• Deportes

Liga MX busca conseguir 5 mil vacunas anticovid para futbolistas

  • Edwin García
El directivo de Chivas, Amaury Vergara, sostuvo que se busca un trabajo conjunto entre equipos y la propia Liga para inmunizar a jugadores y familias de éstos
.

Entre los deseos del sector privado se encuentra el poder adquirir vacunas contra el coronavirus, donde el futbol mexicano se suma a la petición, con todo y que pocos equipos puedan soportar una nueva pausa no programada dentro del calendario y que tienen muchos problemas por no contar con público en las gradas.

Amaury Vergara, directivo de Chivas, confesó que el plan de adquirir vacunas sí se encuentra entre los planes de la Liga MX para inmunizar a jugadores, staff y hasta familiares de sus futbolistas de las categorías menores, aunque lo anterior deba contar con la autorización del gobierno.

"Ya hubo discusiones respecto a las posibilidades de cómo podríamos nosotros, desde la liga y el conjunto de dueños de los equipos, buscar adquirir un número aproximado de cinco mil vacunas, si no me equivoco, algo por el estilo. Con ellas se pensaba en vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías e incluso a familiares de los jugadores. No tiene caso vacunar jugadores, se van a su casa y algún pariente o su pareja están contagiados, eso podría detonar un contagio en el fútbol", dijo.

Vergara señaló que esta cuestión es más que un pendiente, ya que debería de ser una prioridad dentro de la Liga. Sin embargo, aún no hay forma legal de conseguir alguna vacuna contra el Covid-19, pero acentuó que estarán pendientes para cuando se dé la autorización.

"Lo hemos hablado con el presidente de la liga, creo que es una responsabilidad y una tarea de la presidencia de la liga buscar ese acercamiento con las autoridades. Hasta el día de hoy sabemos que en México no se permite aún estas adquisiciones por parte del sector privado, pero estaremos al pendiente", confesó el directivo.

El empresario también hizo énfasis en que para lograr conseguir vacunas se debe realizar un trabajo en conjunto entre los clubes del futbol mexicano y la propia Liga MX, ya que no sirve de nada “vacunar a unos cuántos” debido a que se pueden contagiar o transmitir el virus si juegan o conviven con gente sin vacuna.

"De nada sirve vacunar nada más a Chivas, debemos hacerlo todos en conjunto, si no, no tiene caso. Si existe una oportunidad, y esto es permitido por el gobierno, por supuesto que levantaremos la mano. Si no, esperaremos al turno que nos toque y a los turnos que el plan de vacunación nos determine conforme se están llevando a cabo", finalizó para Marca Claro.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: