• Virales

Yalitza se vuelve tendencia por aparición previa en los Golden Globes

  • Andrea Domínguez
El atuendo que Yalitza Aparicio utilizó en los Golden Globes se ha vuelto tendencia en redes
.

Este domingo se llevó a cabo la 78 edición de los Golden Globes, la cual tuvo como invitada especial a la mexicana Yalitza Aparicio, pues ella condujo el show previo a la premiación, por lo que su participación como su atuendo se volvieron tendencia en redes sociales.

Yalitza Aparicio es una mexicana que ha logrado fama internacional en poco tiempo, pues su debut ante las cámaras fue en 2019, cuando apareció en la película Roma, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

Cabe señalar que Aparicio no tenía formación como actriz, pues, en realidad ella había estudiado la normal en Oaxaca de donde es originaria, por lo tanto, se desempeñaba como maestra de preescolar, sin embargo, Cuarón la invitó a ser parte de Roma, sin pensar que obtendría tal repercusión.

Ante ello, la fama de Yalitza levantó muchas críticas, sobre todo, porque su físico no correspondía con los estereotipos impuestos en el cine mexicano, de tal forma que hubo muchos detractores de su fama.

No obstante, también hubo gente que la apoyó e, incluso, se convirtió Embajadora de buena voluntad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Actualmente, también es reconocida como un personaje a favor de los derechos de las mujeres y de las comunidades indígenas mexicanas.

Cabe destacar que su actuación en Roma le valió una nominación en los Óscar como Mejor actriz, lo cual la convirtió en la primera mujer indígena mexicana en recibir tal mérito.

En esta ocasión, fue parte de la organización de los Golden Globes, por lo que su atuendo, el cual fue diseñado por el mexicano Kris Goyri, así como su maquillaje y peinado se han vuelto tendencia en redes sociales.

Asimismo, a través de una historia en su cuenta de Instagram, Yalitza mostró a sus seguidores cómo fue el proceso de peinado y maquillaje al que se sometió para dicho evento:

Finalmente, te dejamos algunas reacciones por parte los fans de la actriz:

¿A ti qué te pareció el look de Yalitza Aparicio en los Golden Globes?, ¿tre gustó?

Con información de: e-consulta

Foto Instagram @yalitzaapariciomtz

Tags: 

Comentarios de Facebook: