• Ciudad

Dejan gobierno municipal para apoyar reelección de Claudia Rivera

  • Héctor Llorame
Renuncian los titulares de Gobernación y Administración,Sánchez Galindo y Leobardo Rodríguez
.

René Sánchez Galindo y Leobardo Rodríguez Juárez renunciaron a las secretarías de Gobernación y Administración municipal para impulsar la reelección de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Su separación del cargo se dio a conocer este domingo y sus relevos serán presentados el lunes.

En rueda de prensa la presidenta municipal anunció que los exfuncionarios ahora serán parte de un “equipo ciudadano” de su proyecto político.

Sin precisar las funciones de dicho equipo ni las de los exsecretarios, anticipó que otros servidores públicos podrían dejar sus cargos también en próximos días para adherirse a su movimiento.

La edil de Morena presumió el acto como “ejemplo” de congruencia, para mostrar a la ciudadanía que desde los cargos públicos no se ejercerán funciones político-electorales.

A más de un mes de que se definan las candidaturas en Morena, señaló que no ha faltado a los principios del partido en su aspiración por reelegirse, mientras que otros contendientes sí.

Aunque no dio nombres, denunció que aspirantes morenistas han incurrido en prácticas que antes criticaron, así que ahora se parecen a la misma clase política a la que combatieron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: