• Seguridad

Hallan boa y 75 iguanas en un autobús de Puebla

  • e-consulta
Las especies fueron halladas durante la revisión a un autobús de pasajeros en Tlahuapan.
.

La Guardia Nacional rescató 75 iguanas, 34 tortugas, una tarántula y una boa constrictor, en el estado de Puebla.

En sus redes sociales informó que las especies fueron halladas durante la revisión a un autobús de pasajeros en Tlahuapan.

Los ejemplares eran trasladados en tres maletas y una mochila; la Guardia Nacional no dio a conocer si hay personas detenidas por estos hechos.

El autobús fue interceptado en el kilómetro 064+500, sobre la autopista México-Puebla, donde los elementos de la Guardia Nacional hicieron la parada de alto total a un autobús de pasajeros.

En el operativo, que era de rutina, encontraron en el pasillo de la unidad una maleta de la cual salían las colas de los animales.

Uno de los pasajeros reconoció la maleta como de su propiedad y los elementos se dieron cuenta de que había dos maletas más con animales y una mochila que cargaba otro pasajero.

Ninguno de los pasajeros contaba con la documentación necesaria para acreditar la legal procedencia de los animales, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Puebla.

Los efectivos federales se pusieron en contacto con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para las acciones a que haya lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: