• Nación

"Hay Toro", responde Félix Salgado a revés en candidatura de Morena

Arenga a sus seguidores desde su cuenta personal de Facebook
.

Félix Salgado Macedonio no se da por vencido. Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena anunciara que volverá a repetir el proceso de selección para candidato a gobernador de Guerrero, escribió escuetamente en sus redes sociales: "ánimo compañeras y compañeros. Hay toro”.

Arengó a sus seguidores desde su cuenta personal de Facebook, luego de que Morena decidió reponer el proceso de selección de candidato a gobernador de Guerrero, pero no le cerró la puerta a que vuelva a competir.

Si bien la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido decidió que se elija un nuevo candidato o candidata para la gubernatura, el senador con licencia puede volver a inscribirse en el proceso de selección.

De acuerdo con la sentencia de la comisión, se declararon infundados  los agravios de violencia política de género y de fama pública, por lo cual se mandata reponer el procedimiento de selección de aspirante.

Sin embargo, la sentencia no determina que Félix Salgado no puede volver a inscribirse.

De acuerdo con fuentes del partido, la sentencia deja libre el camino para que el hoy acusado de abuso sexual, pueda volver a participar, y ya queda en su decisión.

Por su parte, el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, afirmó que Salgado Macedonio continúa siendo el candidato a la gubernatura, mientras no haya una resolución oficial e institucional. 

“Sí, hay un comunicado, pero vamos a esperar la resolución completa con sus firmas (…), estamos en campaña electoral, obviamente hay trascendidos, hay comunicados, pero mientras no haya una resolución, tengo que ser muy cuidadoso; no voy a dar por válido un comunicado hasta que no tenga una comunicación oficial con firmas”, afirmó el dirigente, según La Jornada Guerrero, del cual es dueño Salgado Macedonio. Sin embargo, indicó que si hay una resolución oficial la respetará. 

Yolitzin Jaimes, integrante de la colectiva Las Revueltas, consideró que el hecho de que Morena le haya retirado la candidatura a Félix Salgado Macedonio es un primer paso, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) debe seguir la investigación de la denuncia por violación contra el morenista.

“No quitemos el dedo del renglón, él tiene que llegar a la cárcel, se le tiene que retirar el fuero, no debe regresar al senado y no lo deben postular en ningún partido político, porque estoy segura de que es muy probable que esté buscando irse al PT”, alertó la activista.

La que aprovechó la situación para postularse de inmediato, fue la senadora Nestora Salgado García. “Ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne #Guerrero.  Con el acompañamiento del pueblo, levantó la mano para encabezar la Cuarta Transformación en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario. Con honestidad, congruencia, eficiencia y transparencia, impulsaremos un proyecto transformador en beneficio de mis paisanas y paisanos”, escribió en sus redes sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: