• Nación

AMLO tendrá el lunes primera reunión bilateral con Joe Biden

  • e-consulta
Propondrá legalizar flujo de trabajadores mexicanos a EU
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostendrán el próximo lunes una reunión virtual para hablar de “la visión y los objetivos compartidos de la agenda bilateral”, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores.

López Obrador anunció este sábado que planteará la necesidad que tiene la economía de Estados Unidos de la mano de obra migrante.

En un evento público en Zacatecas adelantó que “vamos a plantear este asunto (…) ustedes [Estados Unidos] van a necesitar para crecer, para producir, trabajadores mexicanos y centroamericanos”.

En un comunicado, la Cancillería dio a conocer que “como seguimiento a las conversaciones entre los primeros mandatarios, los presidentes conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda de bilateral.

En la reunión se abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México.

Además del tema de la pandemia “las áreas de oportunidad que presenta el TMEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica”, afirmó la SRE.

El pasado 22 de enero, López Obrador informó en su cuenta de Twitter sobre la llamada telefónica que sostuvo con el presidente de Estados Unidos y se mostró optimista ante el panorama de las relaciones de esa nación con México.

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, se leía en el mensaje en la red social.

Tags: 

Comentarios de Facebook: