• Municipios

Policía municipal detiene por la fuerza a reportero en Atlixco

  • Angelina Bueno
Denuncia que lo mantuvieron incomunicado y le negaron información a su familia
.

Miguel Morales, reportero de la fan page Atlixco Noticias denunció que fue detenido por elementos de la policía municipal, la noche del viernes 26 de febrero tras cometer una infracción de tránsito al viajar en su motocicleta a alta velocidad.

Después de la detención lo mantuvieron incomunicado y a sus familiares les negaron el hecho, informándoles que no se encontraba en la comisaría.

La detención se suscitó al filo de las 22:20 horas, cuando el reportero se dirigía a brindar apoyo a un integrante de Atlixco Noticias en el municipio de Huaquechula debido a que se encontraba en riesgo en la población de El Progreso cuando realizaba una cobertura.

Morales transitaba a alta velocidad sobre calzada Oaxaca donde estaba en ese momento un filtro de Seguridad Pública; “ las unidades en el punto mencionado estaban con la torreta apagada y de momento me ‘lamparean’ por lo que  fue imposible frenar de golpe, por el miedo a derrapar y al continuar su trayecto al paso de minutos es alcanzado sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar a altura de la Trinidad Tepango donde se realiza su inspección a la motocicleta, donde seguido a esto inicia un interrogatorio para posterior inspeccionarse y colocar las esposas notificado que lo presentarían por alterar el orden público”.

Después de esto fue llevado a la Comisaría, él señala que en ningún momento usó resistencia a su llegada fue nuevamente cuestionado del motivo por el que viajaba a exceso de velocidad, y al igual el motivo por el que no detuvo la marcha de la unidad, seguido a esto le toman sus generales, para posterior realizar un vale de pertenencias.

“Al paso de minutos espero a un doctor quien sólo le tomó datos de su persona, pero no elaboró ningún Examen Toxicológico, posterior a esto fui llevado al área de los separos donde permaneció incomunicado, sin que me dieran la oportunidad de hablar a sus”, relató el comunicador.

Además familiares y amigos informaron que cuando solicitaron a la policía municipal detalles de Miguel Morales, les fue negado todo dato y hasta la detención del reportero.

Por otra parte, responsabilizan sobre el daño en las partes plásticas y/o componentes a Motocicleta RT200 año 2020 a la empresa Grúas Morales, ya que en la hoja que otorgaron indica que la unidad presenta daños en las cubiertas cuando esto es falso al igual no se deduce con exactitud lo que dice de los espejos de la unidad.

El reportero externo que solicita una explicación del Ayuntamiento de Atlixco y del área de Seguridad Pública local, así como del alcalde Guillermo Velázquez sobre el actual del área de policía al negar su detención.

Visitas: 133

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: