• Entretenimiento

¿Cuál es la Luna de Nieve que se verá esté sábado?

El satélite natural será visible a partir de las 18:45 horas, aunque es hasta que oscurezca que estará en su punto máximo
.

Febrero cierra con un fenómeno astronómico: la Luna de Nieve, que recibe su nombre de las antiguas prácticas de caza de los nativos americanos.

Los calendarios de caza de animales solían regirse por las fases lunares. Al tratarse de la época con temperaturas más bajas, la posibilidad de encontrar alimento, es por eso que también se le conoce como la Luna de la hambruna.

A diferencia de otros fenómenos, la Luna de Nieve se podrá apreciar a simple vista y durante toda la noche, hasta que se oculte la Luna.

El satélite natural será visible a partir de las 18:45 horas, aunque es hasta que oscurezca que estará en su punto máximo.

En otras regiones se le conoce como 'Luna llena de hambre', porque al parecer en climas helados, dificultaba el conseguir comida.

En 2020 hubo 13 lunas llenas, dos de ellas en octubre. Este 2021 se verán 12 lunas llenas, como es costumbre.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA por sus siglas en inglés, la luna llena de este mes también ha recibido otros nombres como Magha Purnima, Magha Puja, Luna del festival de la pagoda Mahamuni y Luna del festival de los faroles chinos.

Este fenómeno podrá ser visto durante las noches del sábado próximo y hasta el lunes siguiente.

Fotos Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: