• Municipios

Montoneras de basura en Atlixco posibles focos de contagio de Covid-19

  • Angelina Bueno
Continúan apareciendo bolsas de desechos en al menos 50 puntos de la ciudad
.

El tema de las montoneras de basura en esta ciudad está tomando otras dimensiones superiores a una falta de buena vecindad, ahora las autoridades auxiliares en las colonias temen que estos puntos se conviertan en focos de contagio de Covid-19, debido a que se desconoce quiénes están padeciendo esta enfermedad en sus domicilios.

El problema se hace más grande debido a que ya no solo los animales, perros y gatos, rompen las bolsas en busca de comida; ahora también existen al menos 10 pepenadores urbanos que se dedican a andar revisando los desechos para obtener objetos reciclables para ganarse unos pesos con la venta de estos.

Por ello algunos de los inspectores auxiliares de las colonias en la ciudad decidieron retomar y reforzar la campaña de concientización para que los habitantes eviten hacer montoneras, esfuerzos en los que han trabajado desde la administración pasada, pero que han rendido muy pocos frutos.

Alejandro Macedo Neri, inspector de la colonia Santa Rosa Chapulapa una de las más afectadas por esa situación compartió en redes sociales el llamado: “Atlixquense: no dejemos basura en la calle. Espera al camión recolector. Al dejar las bolsas con los desechos en los cruces y la vía pública contaminas el ambiente y provocarás enfermedades a nuestros hijos”, citó el funcionario.

Al respecto Jorge Moya, director de servicios públicos indicó que de estas montoneras se recolectan cerca de 150 kilogramos de basura diariamente, para ello ya se destinaron vehículos pequeños que todos los días hacen diferentes rondines, para irlas levantando, pese a esto vuelven a aparecer.

“Es una constante, realmente al departamento no le genera un gasto extra en combustible, pero si un desgaste del vehículo y del recurso humano”, señaló, pero lo preocupante es eso el riesgo en el que se expone innecesariamente a los empleados, ya que los camiones recolectores cubren sus rutas con normalidad y los vecinos ya no tienen pretexto para no esperar a que pase para depositar sus desechos.

Al inicio de esta administración se detectaron 76 puntos donde se generaban montoneras de basura en la ciudad, a la fecha se han eliminado 25 de estos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: