• Municipios

Entre 260 y 460 pesos podrían costar las vacunas Covid-19 en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Empresarios farmacéuticos deberán invertir más de 250 mil pesos para poder cumplir con los requisitos y realizar la venta
.

Aunque hasta el momento, la vacuna anticovid no es comercial, empresarios farmacéuticos de Tehuacán prevén invertir más de 250 mil pesos para poder ofertarla, ya que la requisición con la que deben cumplir les exige contar con plantas de luz y refrigeración con determinados grados de temperatura, asimismo, el biológico podría llegar a costar entre 260 y 460 pesos.

Francisco Díaz Fernández, empresario farmacéutico señaló que hasta el momento la vacuna en México no puede ser adquirida de manera comercial, únicamente ha sido distribuida por el gobierno, sin embargo, en Tehuacán ya ha sido solicitada, principalmente por adultos mayores.

Indicó que para que las empresas puedan ofertar la dosis, deben cumplir con los requerimientos necesarios, uno de ellos son las plantas de luz, por si llegara a fallar el suministro de energía como ocurrió hace unos días, así como el certificado de red fría, entre otros aspectos.

Asimismo, dijo que conforme van avanzando los días, varios países han creado una vacuna que puede combatir al coronavirus, sin embargo, la Pfizer será una de las más difíciles de adquirir, ya que los requisitos para su compra son más exigentes, pues el biológico se debe mantener a menos 70 grados de refrigeración.

Díaz Fernández mencionó que, cumplir con la requisición llevará varios meses, además, también deberán esperar la autorización para llevar a cabo la venta de este tipo de vacunas, por lo que prevén que será hasta octubre cuando ya se pueda adquirir en las farmacias.

Por último, el empresario exhortó a la ciudadanía a seguirse cuidando, ya que, aunque las vacunas ya se están aplicando y será cuestión de días para que lleguen a Tehuacán, los contagios de Covid-19 continúan. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: