• Municipios

Centro Vacacional Metepec ya es albergue para pacientes Covid

  • Angelina Bueno
Este espacio ayudará a desahogar la demanda de servicios en el Hospital General de Zona 5
.

Desde mediados de este mes de febrero, el Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la junta auxiliar de Metepec fue reconvertido a albergue de recuperación para Covid-19, como se había anunciado desde 2020.

Fue hace unos días que se dio a conocer públicamente que el proceso de transición había terminado, para abrir sus puertas en esta nueva etapa en apoyo a los hospitales de Puebla  con presión por los casos de Covid que no disminuyen.

Como centro de esparcimiento este lugar contaba con 179 habitaciones de hotel, con 418 camas y 9 villas, que ahora funcionan para atender a pacientes con Covid-19 no complicados y sin factores de riesgo, con sintomatología leve, que no requiere asistencia respiratoria; contagiados en recuperación que aún requieren cuidados de enfermería y hasta asintomáticos que representan un riesgo para su familia.

Este espacio fue uno de los tres similares que se reconvirtieron en todo el país, junto con Oaxtepec, en Morelos y La Trinidad, en Tlaxcala. Durante el 2020 se realizaron las licitaciones correspondientes para poder dar el actual servicio.

 Hasta el momento se desconoce a detalle si ya se han enviado a pacientes a este centro de recuperación, cuántos y provenientes de qué nosocomios,  pero es un hecho que el más beneficiado será el Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) ubicado en la misma junta auxiliar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: