• Mundo

Ordenó Biden bombardeo en Siria contra milicias pro iraníes

El presidente protegerá al personal estadounidense, señala el Pentágono
.

Presuntas posiciones de milicias pro iraníes en Siria, fueron bombardeadas por el ejército de los Estados Unidos en lo que fue el primer ataque ordenado por el presidente Joe Biden, desde su llegada al poder.

El  Pentágono informó que  "bajo la dirección del presidente (Joe) Biden, las fuerzas militares estadunidenses realizaron a principios de esta noche (jueves) ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria", dijo

El comunicado firmado por el portavoz John Kirby agrega que la ofensiva fue autorizada en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadunidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal. 

“La operación envía un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición. Al mismo tiempo, hemos actuado de forma deliberada con el objetivo de desescalar la situación general en el este de Siria e Irak”, dijo el portavoz en jefe del Pentágono, John Kirby.

Un grupo chií de milicianos poco conocido que se autodenomina Saraya Awliya al-Dam, o Brigada de los Guardianes de la Sangre en árabe, se adjudicó la autoría del atentado del 15 de febrero. Una semana después, un ataque con cohetes en la Zona Verde de Bagdad parecía tener como objetivo el complejo de la embajada de Estados Unidos, pero no hubo heridos. Esta semana, Irán afirmó que no tiene vínculos con la Brigada de los Guardianes de la Sangre, según información del diario Milenio.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: