• Gobierno

Se bajan del gobierno 4 funcionarios para ir a la elección: Barbosa

  • Karen Meza
Vence el plazo para dejar el cargo antes de irse a campaña electoral
.

Hasta el momento, cuatro funcionarios del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta han solicitado licencia en el cargo, para participar en el proceso electoral de junio.

Cuestionado por el tema, después de que anunció que el plazo límite para separarse en el cargo para irse a campaña es este 26 de febrero,  Barbosa informo de  cuatro casos .

Los funcionarios son Yassir Vázquez Hernández, ex-subsecretario de Movilidad y Transporte, actual aspirante a una diputación federal por el distrito XI de la ciudad de Puebla.

Antonio López Ruiz, quien era subsecretario de Vinculación y Políticas de Bienestar y también busca una diputación federal; en redes sociales lo han acusado de actos anticipados de campaña porque su nombre aparece en bardas del sur de la ciudad.

Melissa Jauli Gutiérrez, ex-directora de Atención Ciudadana y suplente de la diputada por el distrito X de Puebla capital, Nora Merino Escamilla.

David Méndez Márquez dejó el cargo en la secretaría de Gobernación en busca de la candidatura a la diputación local por Morena. Actualmente su lugar lo ocupa Ana Lucia Hill Mayoral, antes coordinadora estatal de Protección Civil.

No hay resolución definitiva en Morena

Por otra parte, señaló que no hay una resolución definitiva sobre la revocación a la convocatoria de candidaturas de Morena en Puebla.

Lo anterior después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al partido dar a conocer los criterios técnicos que regirán las encuestas y dar a conocer los resultados de las mismas a todos los aspirantes.

Miguel Barbosa dijo que esta determinación de revocación puede ser impugnada ante la Sala Superior, por lo que se tendrá que esperar tiempo.

También confió que si la encuesta va a definir a los candidatos ésta debe ser pública, con metodología precisa y con conocimiento de los interesados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: