• Gobierno

Hemos recuperado 25 notarías del morenovallismo: Barbosa

  • Karen Meza
Dijo que la tarea del gobierno estatal en ese asunto va muy avanzada
.

 De las 29 notarías que el gobierno estatal revocó por anomalías en su creación, 25 ya fueron recuperadas por la administración de Miguel Barbosa Huerta.

Aunque no dio mayores detalles, el gobernador dijo que se trata de las notarías públicas entregadas de manera irregular, principalmente durante las administraciones de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

“Ya se tienen 25 de 29 notarías recuperadas, (vamos) muy avanzados”, dijo brevemente al señalar que la ciudadanía debe tener confianza en los titulares de la fe pública.

Comentó que se hicieron gestiones, trámites y “entendimientos fructíferos”, pues los propietarios aceptaron los procedimientos para no iniciar un juicio penal.

En su opinión, se deben “corregir” las cosas y por eso este jueves presentó modificaciones a la Ley de Notariado, la cual devolverá el rango de seriedad y confianza a la profesión.

La iniciativa presentada ante el Congreso del Estado planea flexibilizar los requisitos, prácticas y exámenes para obtener las patentes.

El artículo 9 de su iniciativa señala que para abrir una notaría ahora se deberá considerar: “la población del Estado y tendencias de su crecimiento, no debiendo superarse la proporción de un notario por cada 20,000 habitantes, de conformidad con las cifras oficiales del Censo Nacional de Población y Vivienda”

Tags: 

Comentarios de Facebook: