• Gobierno

Barbosa se deslinda de caos en vacunación de adultos mayores

  • Karen Meza
Pide más coordinación a la Secretaría del Bienestar en Puebla
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió mayor coordinación en la aplicación del Plan Nacional de Vacunación, que en dos días seguidos ha presentado desórdenes en San Andrés Cholula.

El mandatario recordó que el gobierno estatal solamente pone las instalaciones médicas donde se aplican las dosis pero la logística de la jornada corre por cuenta de instituciones del gobierno federal.

Este viernes se terminaron las dosis en San Andrés Cholula cuando aún había decenas de adultos mayores que hicieron fila durante horas y no recibieron la vacuna.

Barbosa dijo que, ante la desorganización, son los funcionarios del gobierno estatal los que “ponen la cara” para informar a la gente sobre la distribución de vacunas.

“Yo le pido a (Secretaría de) Bienestar y su delegación que dé más información para que no haya hechos como los que ocurrieron hoy (en San Andrés Cholula). Al final nosotros somos los que damos la cara para informar a la gente que está allá”, comentó.

José Antonio Martínez, secretario de Salud, informó que la fecha exacta de llegada de las vacunas CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovaca, está en duda pues el gobierno federal no ha informado con detalle la operación.

Los municipios que recibirán las dosis son Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez.

El funcionario también dijo que desde el inició de la jornada de vacunación, en enero, se han aplicado 88 mil 991 dosis: 40 mil 59 a personal del área de la salud de los que 19 mil 890 han recibido ya dos dosis. En la población de la tercera edad, los beneficiarios suman 48 mil 932.

Se mantienen contagios

Asimismo, la Secretaría de Salud informó de 246 nuevos casos de Covid-19 y 30 defunciones en las últimas 72 horas.

Los casos activos son 946, que se encuentran en 65 municipios. Hay 911 hospitalizados y 134 están con ventilación asistida, por su condición grave de salud.

Los casos acumulados de contagios suman 71 mil 468 personas, de las cuales 9 mil 365 han perdido la vida.

Mueren seis inmigrantes más

Por su parte, Ana Lucia Hill Mayoral, titular de Secretaría de Gobernación, informó que ya son 576 los poblanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19.

Este viernes se notificó la muerte de seis más originarios de Cuayuca de Andrade, Tepexi de Rodríguez, Juan N. Méndez, Tecamachalco, Tulcingo y Santa Isabel Cholula.

Visitas: 343

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: