• Entretenimiento

Sr. Y Sra. Cara de Papa no serán género neutro, informó Hasbro

  • Andrea Domínguez
Luego de que en diferentes medios se informara que el Señor Cara de Papa sería género neutro, Hasbro desmintió que esto fuera así
.

Luego de que durante la tarde de ayer se corriera el rumor de que el Señor y la Señora Cara de Papa serían género neutro con la intención de ser más inclusivos en ese tema, Hasbro desmintió que eso fuera cierto.

De acuerdo con los rumores circulados, Hasbro, la compañía de juguetes estadounidense que es dueña del Señor y la Señora Cara de Papa, removería los adjetivos de Señora y Señor de la marca de estos juguetes con la intención de que los juguetes no pertenecieran a ningún género especifico.

Lo anterior fue calificado como una acción inclusiva que podría ayudar a las infancias a no crecer con estereotipos de género, incluso en algunos medios de comunicación, la noticia se volvió viral atribuyendo a que Hasbro buscaba “desvincular al gracioso personaje de las normas de género”.

Sin embargo, minutos más tarde, Hasbro desmintió la noticia, a través de un tuit que hizo en su cuenta oficial:

“Agarre su copa – su patata principal, el Señor Cara de Papa ¡no va a ir a ningún lado! Aunque hoy fue anunciado que del nombre y el logotipo de la marca CARA DE PAPA están eliminando el “Señor”.  Estoy muy orgulloso de confirmar que el SEÑOR Y LA SEÑORA CARA DE PAPA no van a ir a ningún lado y se quedarán como SEÑOR Y LA SEÑORA CARA DE PAPA”

 

Ante tal comunicado, los internautas han opinado al respecto y hay quienes se pronuncia a favor de un juguete más inclusivo con los géneros sexuales que existen en la sociedad:

“Hasbro, tal vez sea hora de deshacerse del Sr. y la Sra. también, y solo tener una caja con ambos juegos de partes para que los niños puedan hacer lo que elijan en la combinación que quieran. De esta manera, los padres no necesitan comprar 2 juegos; los niños tienen todo en uno.”

“Esto es lo que estaban diciendo hace unas horas: ‘La cultura ha evolucionado, los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que existe la marca actualmente, con el 'Sr.' y 'Sra.' - es limitante en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar’”

Con información de: e-consulta

Visitas: 80

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: