• Entretenimiento

Hombre debe pagarle a su expareja 60 mil euros por tareas domésticas

  • Redacción
Pero este no es el primer caso en que un hombre debe pagarle a su expareja por las labores realizadas.
.

Un hombre fue condenado a pagarle a una mujer la cantidad de 60 mil 782 euros (alrededor de un millón y medio de pesos), esto por las tareas domésticas que ella realizó mientras estaban juntos.

Pero este no es el primer caso en que un hombre debe pagarle a su expareja por las labores realizadas.

Hace unos días se informó que un tribunal chino le ordenó a un hombre pagar una indemnización a su exmujer equivalente a casi 8 mil dólares (alrededor de 167 mil pesos) por los años de trabajo doméstico no remunerado.

Según el nuevo código civil del país, que entró en vigor este año, los cónyuges que se divorcian tienen por primera vez derecho a solicitar una compensación si se tienen más responsabilidades en el hogar.

Wang, la esposa, dijo ante el tribunal de Pekín que durante cinco años de matrimonio ella “cuidaba del niño y se ocupaba de las tareas del hogar, mientras que (su marido) Chen no se ocupaba ni participaba de ningún otro asunto del hogar aparte de ir a trabajar”.

Ahora hay un nuevo caso en que la justicia falla en favor de una mujer. Esta vez fue el Tribunal Superior de Justicia de Portugal (STJ) quien condenó al hombre por los trabajos domésticos que su ex pareja desempeñó durante casi 30 años.

En la sentencia del SJT se manifiesta que cuando el trabajo doméstico es desempeñado “en exclusiva o esencialmente” por una única persona crea “un empobrecimiento real de ésta”, mientras que el otro integrante que queda liberado se enriquece.

En un principio la mujer pidió 240 mil euros (unos 6 millones de pesos), pero el Tribunal de Barcelos, al norte de Portugal, determinó que no había que pagar por el trabajo doméstico de la mujer al ser "una obligación natural", pero ella apeló y posteriormente la justicia dictaminó el nuevo monto.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: