• Elecciones

Inicia PAN registro de aspirantes a diputaciones y alcaldías de Puebla

  • Héctor Llorame
Abrió convocatorias; registros desde hoy y hasta el 2 de marzo
.

El PAN abrió sus convocatorias para elegir candidaturas a diputaciones locales, alcaldías, regidurías y sindicaturas municipales en Puebla.

Las postulaciones se definirán en marzo por designación directa de la Comisión Permanente Nacional, a “propuestas” de la comisión estatal.

El registro de aspirantes a diputaciones y a los cargos de ayuntamientos comenzó este viernes y concluirá el 2 de marzo.

Tras cerrarse el registro de aspirantes, el 5 de marzo se publicarán los nombres de las personas que cumplieron los requisitos, para luego dar paso a las designaciones.

El lunes el partido emitió una convocatoria exclusivamente para elegir la planilla del municipio de Puebla, así que con esto estaría completando las convocatorias para su proceso interno.

Las candidaturas en disputa

De las 26 diputaciones locales de Puebla, el PAN solo postulará en 11, ya lque al formar la coalición “Va por Puebla” el PRI tomó otras 11 candidaturas y el PRD cuatro.

El blanquiazul elegirá las candidaturas en los distritos: 1 de Xicotepec; 3 de Zacatlán; 5 de Tlatlauquitepec; 7 de San Martín Texmelucan y 9 de Puebla capital.

También en Ciudad Serdán (distrito 14); Puebla capital (16 y 17); Cholula (18); Atlixco (21) y Tehuacán (24).

Además elegirá las candidaturas a las presidencias de 164 municipios, ya que en el resto de los 217 se sumará al PRI y el PRD en candidaturas comunes.

Los municipios más importantes donde postulará el PAN, son: Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), Cuetzalan, Huaquechula, Libres, Los Reyes de Juárez, Nopalucan y Ocoyucan. 

Igual Rafael Lara Grajales, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeojuma, Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacatlán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: