• Elecciones

A 4 meses de la elección ya hay 10 quejas en INE contra aspirantes

  • Héctor Llorame
hay denuncias contras aspirantes a cargos locales y federales
.

A menos de cuatro meses de la elección el INE en Puebla ha recibido diez quejas contra aspirantes a candidaturas por diversas irregularidades.

Así lo reveló este viernes Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

En rueda de prensa virtual precisó que algunas quejas se han remitido al Instituto Electoral del Estado (IEE), porque las personas denunciadas aspiran a cargos locales.

El INE solo atenderá las de quienes buscan puestos federales, aunque se reservó detalles de las personas involucradas.

Rodríguez del Castillo dio a conocer también que de abril a la fecha suman 47 contagios de Covid-19 entre el personal del INE en todo el estado.

Como la planta laboral es de 842 personas, consideró que el número de casos no es tan significativo, pues representa el 5.5 por ciento.

Aún así aseguró que solicitará al gobierno del estado aplicar pruebas rápidas de Covid-19 al personal que labora como supervisor o capacitador electoral, ya que se mantiene en alto riesgo por el contacto con la gente.

Recordó que se contrató de forma eventual a 336 personas para fungir como supervisoras y 1992 como capacitadoras, a fin de que visiten a la ciudadanía seleccionada para operar las casillas el 6 de junio.

Su labor comenzó el 12 de febrero y a la fecha suman tres contagios de Covid-19, por lo cual solicitará pruebas rápidas y mayor protección sanitaria para este sector.

A la vez informó que suman 145 solicitudes de personas que buscan ser observadoras electorales de los comicios, y este lunes se aprobaron las primeras seis en la sesión ordinaria del consejo de la Junta Local. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: