• Deportes

Javier Salas sería la verdadera sorpresa en convocatoria de Selección Mexicana

  • Edwin García
El mediocampista del Puebla suma todos los minutos jugados en el actual certamen y sería tomado en cuenta por Gerardo Martino, revela periodista
.

El torneo Preolímpico de Concacaf ha acaparado a jugadores que habitualmente eran llamados por Gerardo Martino para los partidos de la Selección Mexicana, pero ante la urgencia de conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación azteca deberá armarse con lo mejor que tenga.

Marzo, sin embargo, también trae consigo dos fechas en que el TRI deberá medirse ante las selecciones de Gales y Costa Rica, por lo que la lista de convocados para dichos partidos deberá traer casi forzosamente nombres nuevos que vestirían la verde.

Entre las sorpresas de esta convocatoria se encontraría Javier Salas, actual jugador del Club Puebla que no sólo se ha ganado la titularidad indiscutible con el equipo, sino que también es quien porta el gafete de capitán desde este torneo.

El centrocampista de 27 años con paso por Cruz Azul ha disputado los 7 partidos de este Guard1anes 2021 y jugado todos los minutos. Su liderazgo en el campo es más que evidente y, de acuerdo con el periodista deportivo David Medrano, sus atributos le habrían sido suficientes para ser tomado en cuenta por el “Tata”.

“Entre los nombres que analiza el cuerpo técnico del “Tata” destacan los casos de Javier Salas del Puebla, Fernando Madrigal de Querétaro, Juan Pablo Vigón de Pumas e Isaac Brizuela de Chivas. En el caso de los delanteros los dos nombres que han analizado son el de Santiago Ormeño de Puebla y el  de Angel 'Cuate' Sepúlveda del Querétaro, el primero con 27 años y el segundo con 30”, dijo en una columna para Récord.

 

Entre los nombres del equipo camotero que quedan pendientes y que continúan “ilusionando” está el de Santiago Ormeño al no ser tomado en cuenta por la Selección de Perú. El delantero se mantiene en la pelea de goleadores con 4 tantos, siendo junto a Ángel Sepúlveda y José Juan Macías los mejores mexicanos del certamen.

Su llamado al TRI, según Medrano, continúa en análisis y no se puede confirmar, aunque tampoco habría que descartarlo debido al gran momento que vive con Puebla.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: