• Ciudad

Cabildo de Puebla avala arribo de Damián Romero a Secretaría General

  • Karen Meza
Por unanimidad aprueba salida de Liza Aceves
.

Los integrantes del Cabildo avalaron por unanimidad la salida de Liza Elena Aceves López de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, y la llegada al cargo de Edgar Damián Romero Suárez.

Liza Elena Aceves López se mostró sorprendida porque los regidores, incluidos los de oposición, dieron su voto a favor de su salida, ahora que participará en el proceso interno de Morena para buscar una candidatura a una diputación federal.

No obstante, la regidora panista Augusta Díaz de Rivera y la morenista Rosa Márquez, manifestaron su inconformidad con el desempeño de Aceves.

Durante su mensaje de despedida, Liza Elena Aceves reconoció a sus compañeros su capacidad de diálogo, y a quienes son afines al equipo de la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, su “resistencia, comprensión y tenacidad para no flaquear” en los momentos más críticos.

 “Me voy tranquila y contenta”, dijo al señalar que sin arrogancia desempeñó su labor con ética.

Además, le pidió a Claudia Rivera Vivanco no claudicar en sus proyectos, a pesar de que va por un camino “lleno de espinas”.

En respuesta, Claudia Rivera Vivanco dijo que Liza Aceves estuvo a la “alturas de la circunstancia” y que logró frenar los abusos, las traiciones y hasta a los personajes que intentaron extorsionar.

Damián Romero toma protesta

Asimismo, los regidores aprobaron, con 16 votos a favor y siete abstenciones, el nombramiento de Edgar Damián Romero Suárez en la Secretaría General.

Él estaba al frente de la Coordinación Ejecutiva de la Consejería Jurídica que por el momento permanece acéfala.

El regidor del PAN, Jacobo Ordaz cuestionó la experiencia de Romero Suárez para ocupar el cargo y aunque preguntó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sobre quién ocupará ahora la Consejería Jurídica, no recibió respuesta .

Edgar Damián Romero es abogado, notario y actuario por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y cuenta con diplomados en Presupuestación Basada en Resultados, Administración del Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Municipal.

Se ha desempeñado como secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del primer Comité Ejecutivo Municipal de MORENA en Puebla, y actualmente es Consejero Estatal de dicho instituto político.

Tags: 

Comentarios de Facebook: