• Seguridad

Niegan suspensión a José Juan Espinosa contra orden de aprehensión

  • Héctor Llorame
Fue denunciado por la ASE por presuntas irregularidades en su gestión como alcalde
.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal negó la suspensión definitiva de una posible orden de aprehensión al diputado local José Juan Espinosa Torres (del PT).


La suspensión fue denegada el miércoles en la audiencia incidental del juicio de amparo 118/2021, promovido por el legislador el pasado 17 de febrero.

Si bien se negó la suspensión, el juicio continúa y la audiencia constitucional está programada para el 17 de marzo.

El exalcalde de San Pedro Cholula busca la protección de la justicia federal ante una posible orden de aprehensión girada en su contra, en caso de que existiera.

Si en el futuro se emitiera una orden de este tipo, el legislador del distrito 20 de Puebla podría promover otros juicios de amparo.

Espinosa Torres fue denunciado en noviembre por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por un presunto desvío de 85.3 millones de pesos y simular operaciones por 15.3 millones, cuando fue alcalde de San Pedro Cholula (de 2014-2018).

A raíz de eso de separó del cargo por un mes y regresó al Congreso local en enero, bajo la afirmación de que ya había probado su inocencia de las acusaciones en su contra. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: