• Seguridad

Niegan amparo a Eukid contra vinculación por lavado de dinero

  • Alberto Montero
Sus abogados buscan que la federación atraiga el caso para poder liberarlo
.
 El Juez Primero de Distrito negó el amparo que la defensa de Eukid Castañón Herrera, promovió en contra del auto de vinculación a proceso dictado el 8 de junio de 2020, por un juez local, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

De acuerdo con la resolución publicada este jueves en la página del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), fue el 30 de junio de 2020 cuando los abogados del exdiputado federal panista, interpusieron un amparo para intentar desechar el referido auto de vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta desde el 3 de junio del año en mención.

Luego del estudio de caso, Roberto Antonio Domínguez Muñoz, Juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla, decidió no amparar al quejoso en cuanto al hecho de que haya quedado sujeto a investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como de la medida cautelar impuesta. 

No obstante, se le concedió el amparo en el sentido de que el caso debe ser atraído por un juez federal para que este conozca y resuelva sobre el proceso jurídico, sin embargo, es una decisión que aún no está firme. 

Al respecto, fuentes cercanas al caso indicaron que la defensa del exoperador morenovallista buscaría liberar a su cliente desde la federación ya que a nivel local no han encontrado alguna resolución a su favor. 

En tanto, el personaje político continúa asegurado al enfrentar cargos por extorsión, amenazas y operaciones con recursos de procedencia ilícita, incluso por este último cargo, en noviembre de 2020, la Fiscalía de Puebla detuvo a Lorena N, la cual habría actuado en complicidad de Eukid Castañón, detenido el 18 de marzo del año pasado. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: