• Nación

Diputados citan a comparecer al auditor superior David Colmenares

Debe presentarse el lunes ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
.

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados citó al auditor David Colmenares a comparecer el próximo lunes para explicar los resultados de la estimación del costo de la cancelación del proyecto Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, indicó que la citada comisión convocó al auditor y varios integrantes de la ASF para “expresar los distintos comentarios, puntos de vista y, en este caso, una muy puntual solicitud del presidente de la República”.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá a la Cámara de Diputados una investigación sobre el informe “tendencioso y falso” que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó sobre el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Sauri Riancho aclaró que los resultados definitivos de las auditorías sobre la cuenta pública 2019 serán entregados a la Comisión de Presupuesto para que elabore el dictamen y llevarlo al Pleno hasta el mes de octubre, por lo que todavía están en proceso. El del fin de semana, dijo, “no es un informe provisional porque está acompañado de un informe ejecutivo, pero no es el definitivo”.

Será hasta que entren en funciones los diputados federales que sean electos en los comicios de junio, con una nueva Comisión de Vigilancia y una nueva Comisión de Presupuesto, cuando se analizarán los resultados finales ante el pleno de la próxima legislatura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: