• Municipios

AMOTAC Tehuacán se suma a bloqueo nacional para exigir seguridad

  • Andrea Castillo
En el municipio, las carreteras que estarán bloqueadas son la federal Tehuacán-El Seco y la federal Puebla-Tehuacán
.

AMOTAC Tehuacán se sumó al bloqueo nacional para exigir mayor seguridad en las carretas, frenar la desaparición y asesinato de sus compañeros, así como la reducción en el costo del combustible y otras demandas; en el municipio únicamente serán bloqueadas dos carreteras, con más de 60 unidades del servicio público federal y trasportes de carga.

 Gabriel Elías Femat Pérez, integrante de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), señaló que los trasportistas bloquearán dos accesos, para exigir la aparición con vida de unos de sus compañeros, que desapareció el pasado 24 de diciembre de 2020, desde ese momento no se sabe más de él y tampoco de la unidad que llevaba.

Indicó que, aunque ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), no les han dado la mínima información, además de que la familia, por sus propios medios, ha realizado la búsqueda en Veracruz, en donde le indicó que fue la última vez que se le vio.

De igual manera expresó que hay varios aspectos por los cuales se están haciendo las protestas a nivel nacional, algunas son la alza a la gasolina, inseguridad en las carreteras, asaltos a la carga que trasportan, asesinato y desaparición de sus compañeros, entre otros.

En Tehuacán, las carreteras que estarán bloqueadas son la federal Tehuacán-El Seco y la federal Puebla-Tehuacán, sin embargo, no preciso el tiempo en que permanecerán cerradas, por lo que llamó a los usuarios a tener precaución o buscar vías alternas.

Agregó que los bloqueos se realizarán en las principales carreteras del país a finales de febrero y principios de marzo, sin embargo, los delegados de AMOTAC, han tenido constantes diálogos con las autoridades para llegar a un acuerdo, en dado caso de que se den soluciones eficaces, el paro podría no efectuarse.

Tags: 

Comentarios de Facebook: