• Deportes

Tokio 2020: ya hay fecha de salida para la llama olímpica

  • Edwin García
Los organizadores señalaron que podrían llegar a omitir tramos del relevo en caso de que se presente una conglomeración excesiva de personas
.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció el pasado miércoles que el relevo de la antorcha olímpica iniciará de acuerdo a lo previsto el próximo 25 de marzo en Japón, acompañado de medidas enfocadas en la prevención de contagios Covid-19.

El recorrido de la llama olímpica comenzará dentro de un mes en la prefectura de Fukushima, donde recorrerá durante 121 días las otras 46 regiones del archipiélago nipón a manos de los relevistas, como señalaron los responsables de la organización.

Los organizadores invitaron a las y los ciudadanos nipones para que se abstengan de congregarse en multitudes sobre las calles al paso del relevo, del cual también podrán ser testigos gracias a las retransmisiones por la televisión japonesa y a través de internet.

Los responsables para el relevo podrían llegar incluso a omitir tramos del mismo en caso de que exista presencia excesiva de público que evite un distanciamiento social, señaló Teruhiko Okada, responsable de Tokio 2020, durante una conferencia de prensa este jueves.

El recorrido que llevará la antorcha será, en principio, el mismo que estaba previsto para 2020, partiendo en las instalaciones de entrenamiento de futbol J-Village en Fukushima y con paso por las otras regiones más afectadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, además de puntos de interés histórico y cultural de Japón.

La ruta aún se encuentra bajo revisión y será hecha pública el próximo día 2 de marzo, aunque los tramos de la misma también podrían ser modificados según la situación de los contagios de coronavirus en cada región, explicaron los responsables de Tokio 2020.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: