• Deportes

Félix Torres: acusa sanción por presunto racismo; lo suspenden dos partidos

  • Edwin G
La acusación del futbolista no procedió debido a que la FMF no encontró pruebas que secundaran lo señalado; sin embargo, sí hay un video donde se le ve agrediendo a un balonero
.

Félix Torres, jugador de Santos Laguna, fue notificado sobre la negación de su acuso hacia integrantes del plantel de Atlético San Luis, a quienes señaló de haber cometido actos racistas en su contra. En su lugar, la Comisión Disciplinaria decidió suspender dos partidos al defensa lagunero por conducta violenta, señaló el portal ESPN.

Santos buscaba que se sancionara a San Luis luego de que el jugador indicara que algunos de los miembros se refirieron a él como “negro feo”, para lo que el organismo perteneciente a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) inició una investigación de seis días en la que no pudo encontrar pruebas para sancionar lo exigido.

Sin embargo, Torres sí recibirá un castigo que se trata de suspensión por dos partidos luego de que en un video se aprecie cómo fue él quien dio inicio a la gresca al aventar a un joven balonero luego de que éste no se apresurara en soltar el esférico, hecho ocurrido en el Estadio Alfonso Lastras.

En ese partido, el ‘Atleti’ mexicano perdió a 3 de sus integrantes debido a la riña que se desencadenó tras el conflicto de Torres y el joven recoge pelotas. Incluso Leonel Rocco, técnico potosino, fue echado por un partido.

Los amonestados en ese compromiso sumaron un total de ocho jugadores entre ambos equipos, además de que hubo cuatro tarjetas rojas. Tanto Santos como San Luis han aceptado las decisiones de la Comisión Disciplinaria y ambos se han comprometido a sumarse a la lucha contra el racismo que existe a nivel mundial.

Félix Torres, por su parte, deberá de perderse dos compromisos y sus presuntos agresores, por racismo, quedaron sin sanción.

Foto: Instagram

Visitas: 60

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: