• Deportes

César Martínez, el otro mexicano que estará en la función de Canelo

  • Edwin García
Originario de Azcapotzalco, pero forjado en Tepito, "Rey" Martínez fácilmente podría aparecer en peleas estelares por su boxeo muy al estilo de lo que se ve en el barrio
.

El mexicano Julio César "Rey" Martínez sostendrá aun compromiso este sábado con el puertorriqueño Mc Williams Arroyo, combate de alto voltaje e ideal para calentar el ambiente previo a la presentación de Saúl Álvarez el sábado en Miami.

Poco antes de que ‘Canelo’, el mejor libra por libra del boxeo, defienda sus cinturones de campeón mundial supermediano ante Avni Yildirim, Martínez expondrá ante Arroyo su faja de la división mosca en una pelea con grandes expectativas.

Aunque de carácter rebelde, pero con arduo trabajo de gimnasio, "Rey" Martínez podría describirse como el típico mexicano de las calles de barrio, el cual reniega de las ayudas en forma de dádivas debido a que prefiere ganar el dinero con su esfuerzo, que en su caso con oportunidades de buenas peleas.

En su niñez se vio involucrado en varias peleas y tuvieron que echarlo de distintos colegios, por lo que puso dirección a su talento para los golpes y entró de lleno en el pugilismo, donde se ha ganado respeto por ser el tipo de boxeador que acepta todo tipo de retos

"Es un campeón que es la representación del boxeo mexicano. Un boxeador humilde, de naturalidad", dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien comparó al "Rey" Martínez con Rubén "Púas" Olivares, uno de los mejores peleadores de peso gallo en la historia.

Su pegada es veloz y guarda una buena técnica, así como un estilo caracterizado por ir siempre hacia adelante. Martínez expondrá el cetro ante un rival que también ha tenido buena preparación, y a los 35 años confía en poder demostrar que se mantiene vigente con la capacidad de ganar un cetro.

"Será difícil para él y para mí, llego bien preparado; es mi gran oportunidad", dijo el caribeño, quien también posee un estilo de choque que garantizará el alto nivel de la pelea de este sábado.

El combate bien podría pasar como titular en cualquier cartelera y si en esta ocasión aparece previo al principal es debido a que la gala estará protagonizada por nada menos que el mejor púgil del mundo sin límite de peso, Saúl "Canelo" Álvarez, todo un fenómeno en cuanto al deporte y la mercadotecnia que se medirá ante el turo Yildirim.

"Aunque es originario de la colonia Pro hogar en Azcapotzalco, Tepito fue fundamental para su preparación boxística ya que lo ha visto pelear más de 40 veces y lo preparó más de 10 años. 250 peleas amateur y cuatro veces campeón de los guantes de oro, es por eso que el barrio lo ha hecho uno de los suyos", dijo la revista Ronud 1, editorial y promotora de boxeo dedicada a apoyar nuevos talentos mexicanos.

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: