• Seguridad

Exonera juez a Guardia Nacional que mató a hombre en Izúcar

  • Alberto Montero
Resuelve que disparó en defensa propia
.

Un juez de control dictó auto de no vinculación a proceso, para el elemento de la Guardia Nacional que presuntamente disparó contra un empleado del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, el fin de semana. 

Ayer por la mañana en la Casa de Justicia de ese municipio se realizó la audiencia inicial para definir la situación jurídica de quien enfrentaba cargos por el delito de homicidio y portación de arma de fuego. 

Tras la narración del agente del Ministerio Público respecto a la manera en la que David N, fue asegurado, el juez que conoció del caso resolvió calificar de legal el arresto del uniformado destacamentado en Izúcar de Matamoros en la unidad de Seguridad de Carreteras. 

Luego de la decisión del jurista, la representación social procedió a la narración de hechos, a formularle imputación al detenido y la lectura de los datos de prueba en el caso. 

La defensa del suboficial de la GN alegó que su cliente actuó en legítima defensa, y tras apoyar la hipótesis anterior con diversos elementos, el juez acreditó el citado argumento y dictó auto de no vinculación a proceso para David, ordenando de forma inmediata que fuera liberado. 

De esta manera el uniformado de la Guardia Nacional libró la cárcel tras la muerte de Angello Rossano Cruz, auxiliar de compras de Tesorería del Ayuntamiento de Izúcar. 

El pasado sábado, en un inmueble de la carretera federal Cuautla-Izúcar de Matamoros, a la altura de la colonia El Mirador, la víctima y el acusado habrían sostenido una discusión por una joven. Un policía municipal que dijo ser hermano del hoy occiso, también resultó herido de bala. 

En redes sociales circularon videos de las cámaras de vigilancia de la zona, en los cuales se observa que un grupo de hombres acude al sitio donde se quedaba el elemento de la GN  y al cual llegó acompañado de la mujer mencionada.  En el material también se observa cómo las personas buscan por todo el lugar. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: