• Nación

No perseguimos pero tampoco somos tapadera de nadie: AMLO

Si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea, aseveró
.

El gobierno federal no persigue a nadie pero tampoco es tapadera de nadie, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca a quien se acusa de lavado de dinero, entre otros delitos.

López Obrador dijo que la instrucción que tienen los servidores públicos es que si hay una denuncia por corrupción no se debe de “tapar” a nadie, sea quien sea.

“Con el asunto del gobernador de Tamaulipas, le quiero dejar de manifiesto que nosotros no perseguimos a nadie; no es mi fuerte la venganza", dijo.

“Pero también debe de saberse o recuerdo que he dicho que no somos tapadera de nadie, la instrucción que tienen los servidores públicos del gobierno es que, si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea”, aseveró.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que se recibió la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El diputado de Morena informó que Ancelmo Mauro Jiménez, titular, y Karina Jazmín Durán Martínez, fiscal; así como Elizabeth Alcantar Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación, todos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron esta solicitud de declaración de procedencia.

Por su parte, el fiscal Alejandro Gertz Manero, aseveró que no existe ninguna "venganza política" contra Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

"No podrá darse caso de que esto sean una venganza o alguna cosa de tipo político porque el juicio va a ser público ante el Congreso, con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en el proceso de investigación", dijo Gertz en Palacio Nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: