• Municipios

Se niegan a pagar por recolección de basura en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El organismo depende al 100 por ciento del pago de los ciudadanos ya que no recibe recurso del ayuntamiento
.

Seis de cada 10 usuarios del servicio de recolección de basura no paga por este servicio, sin embargo, sí tiran sus desechos, ya sea en el camión recolector o en los contenedores que se encuentran ubicados en diferentes puntos del municipio, declaró José Manuel Olaya Hernández, director del Oselite.

Indicó que a pesar de que el organismo ha emprendido diversas acciones para recuperar las cuentas y que los usuarios se pongan al corriente con sus pagos, no hay respuesta y dejar de recibir sus residuos no es viable, ya que generaría más basureros clandestinos de los que ya se tienen registrados.

Señaló que condonar las cuentas a partir de 2016 para los usuarios morosos fue una estrategia para recaudar más fondos, ya que el organismo depende al 100 por ciento del pago de los contribuyentes, sin embargo, la ciudadanía continúa con la negativa de cubrir este gasto.

De igual manera, Olaya Hernández expresó que en donde se tiene mayor atraso para pagar por el servicio es en el centro, por lo cual, el retiro de contenedores se está analizando y aunque se dijo que desde hace una semana se debieron haber retirado, esta acción no se ha realizado.

Hizo énfasis en que hay personas que creen que el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), recibe cierto recurso del ayuntamiento, situación que dijo no ser cierta, por ello la importancia de que los ciudadanos cubran este servicio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: