• Municipios

Revelan daño patrimonial que dejó Felipe Patjane a Tehuacán

  • Andrea Castillo
El edil suplente Artemio Caballero López aseguró que al llegar al cargo notó la ausencia de archivos y lo reportó a las autoridades correspondientes
.

De acuerdo con información emitida por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante el 2019, año en que aún gobernaba Felipe de Jesús Patjane Martínez en el municipio de Tehuacán, se generó un daño patrimonial por 224 mil 77 pesos, recurso que no ha podido ser comprobado.

Hasta el momento solo se han logrado comprobar 99 mil pesos ejercidos, el resto continúa su proceso de investigación, cabe mencionar que el ex funcionario actualmente se encuentra cumpliendo una condena en el CERESO de Tepexi de Rodríguez, Puebla.

La cantidad corresponde al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), para el cual Tehuacán recibió unos 107 mil 694.4 mil pesos, sin embargo, no se ha podido comprobar que ese recurso haya sido aplicado en su totalidad.

Artemio Caballero López, edil suplente de Tehuacán, manifestó que desde que él tomó protesta a su cargo e inició el proceso de entrega-recepción, notó varias irregularidades, las cuales, en su momento, fueron reportadas ante las autoridades correspondientes.

 Agregó que por el proceso que enfrenta Patjane Martínez, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha requerido información al ayuntamiento, la cual se ha brindado en tiempo y forma, por ello algunos asuntos no cuadran con la información que se tiene, sin embargo, en el proceso de entrega-recepción que dejará el edil, se harán las aclaraciones correspondientes. 

Cabe mencionar que la información fue emitida a través de la tercera entrega del informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la cual se detallaron los montos que recibió el ayuntamiento, lo que se ha podido comprobar y lo que continúa con ciertas irregularidades

Tags: 

Comentarios de Facebook: