• Municipios

En Tehuacán 2 de 10 abuelitos se niegan a vacunarse contra Covid-19

  • Andrea Castillo
Recibir la aplicación de la vacuna no es una obligación, pero lo viable es que se apliquen la dosis por su situación vulnerable
.

En la región de Tehuacán, dos de cada 10 adultos mayores se niegan a recibir la vacuna Covid-19, en algunos casos se debe a desinformación que han recibido por la aplicación de la dosis, en otros es porque no tienen quién los acompañe, ya que viven solos.

Jesús Romero Silva, enlace de Programas Federales en Tehuacán, manifestó en semanas anteriores se realizaron llamadas telefónicas a los adultos, sin embargo, se desconoce el número de adultos que fueron censados, ya que los datos fueron registrados en la plataforma del Gobierno de México. 

Señaló que únicamente se sabe que son pocos los adultos que se niegan a vacunarse, manifestando desinformación al respecto de la dosis, en otros casos, viven solos y no tiene quién los pueda acompañar, algunos otros dieron a conocer que por determinada enfermedad no pueden trasladarse hacia los centros de atención. 

Romero Silva señaló que las personas mayores son libres de elegir si quieren o no recibir la dosis, sin embargo, lo más viable es que se la apliquen.

Dijo que será en esta semana o la próxima cuando llegue el primer cargamento de vacunas a Tehuacán, en el cual se estarán habilitando más de ocho puntos para que puedan acudir los adultos mayores, tanto en juntas auxiliares de Tehuacán, como en el municipio.

Aseguró que, por el momento, la dosis se está haciendo llegar al sector, pero en la Mixteca Poblana, posteriormente las acciones se extenderán en otros puntos del estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: