• Municipios

Así se vivió la jornada de vacunación en San Andrés Cholula

  • Ray Cardoso
Los abuelitos que no alcanzaron la vacuna piensan pasar la noche formados para no perder su lugar en la fila
.

Con cobijas, zarapes y chamarras cientos de abuelitos de San Andrés Cholula se dieron cita desde las primeras horas de éste miércoles 24 de febrero en los siete puntos donde serían aplicadas 10 mil ochocientas vacunas contra el Covid-19 en dicho municipio.

Las horas fueron transcurriendo el frío cada vez se sentía más fuerte, pero eso, no impidió que más personas siguieran arribando ya sea al CESSA, CEDAT, en los centros de Salud de Acatepec, Tonantzintla, Cacalotepec, San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan donde las filas de personas cada vez se iban haciendo más grandes.

Cuando los primeros rayos de sol comenzaron a salir, fue inevitable ver los rostros de felicidad, esperanza y fe de todos los abuelitos que llevaban horas formados, esperando por fin ser vacunados y sentirse de alguna forma protegidos contra un virus que, durante el último año ha terminado con miles de vidas en todo el mundo.

Las puestas de los centros de atención abrieron en punto de las 8:00 horas, sin embargo, comenzó un desorden pues es tanta la euforia de no quererse quedar sin su vacuna, que mucha gente comenzó a meterse en las filas y entre gritos y algunos empujones la gente que llevaba horas formada intentaba de impedir que les robaran su lugar.

Por fortuna, momentos después la calma regreso gracias a la intervención de personal de salud y de Protección Civil Municipal, quienes comenzaron a organizar a las personas con filas que respetaran la sana distancia y con el uso obligatorio de todas las medidas sanitarias.

De esa forma, poco a poco las personas comenzaron a ser vacunadas, mientras el sol apretaba su calor y más gente iba llegando a los centros de vacunación con la esperanza de poder obtener una vacuna para antes de la hora de cierre a las 6 de la tarde.

Se sabe que no todas las vacunas serán aplicadas durante éste miércoles, pues se espera que para mañana jueves pueda continuar con la primera etapa de la jornada de vacunación contra el COVID-19.

Cabe mencionar que a las 13:00 horas de este miércoles se acabaron las vacunas del primer día en los 7 puntos de aplicación, así lo informó Omar Pérez Torres, titular de Protección Civil, por lo que las 10 mil 800 vacunas deben alcanzar para 5 días.  

A causa de esta desorganización informaron que los adultos mayores de 60 años se quedarán esperando hasta el día de mañana para no perder su lugar en la fila, pese a que por las noches la temperatura baja y esto podría repercutir en la salud de los abuelitos.

La falta de logística propició que los adultos comenzaran discusiones entre ellos y acusaran al personal encargado por aplicar menos vacunas de las que se tenían consideradas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

Tags: 

Comentarios de Facebook: