• Entretenimiento

Yalitza Aparicio conducirá show previo a los Globos de Oro

  • Redacción
La edición número 78 de los Globos de Oro se transmitirá el próximo domingo, a continuación del show conducido por Aparicio y Sahagún.
.

Yalitza Aparicio conducirá un show televisivo previo a la ceremonia de los Globos de Oro. La mexicana estará junto con la conductora española Leticia Sahagún en un programa para la cadena televisiva TNT en el que hablará sobre los nominados de este año.

“Estoy muy contenta de aparecer ahora de este lado, creo que me voy a sentir relajada viendo las reacciones de los nominados, pues ya conozco en persona lo que sucede ahí", le dijo la actriz a Milenio.

“Se me van a remover muchos recuerdos de aquel día: los nervios, la sensación de no tener idea de lo que estaba pasando. Ahora (...) podré analizar todo (...) y decir: 'claro, yo sé qué se siente estar ahí'”, contó al medio.

La edición número 78 de los Globos de Oro se transmitirá el próximo domingo, a continuación del show conducido por Aparicio y Sahagún.

Yalitza Aparicio Martínez nació en Tlaxiaco, Oaxaca el  11 de diciembre de 1993. Es una actriz de cine y maestra que saltó a la fama por su participación en la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón en 2018.2 La revista Time la clasificó como “la mejor actuación de 2018”.

La película es una ficción a partir de los recuerdos de la infancia de Cuarón en la colonia Roma de la Ciudad de México, y narra la vida de una familia de clase media y Cleo, su trabajadora doméstica.

Cuarón basó el guion en sus propios recuerdos de la infancia y en Liboria Libo Rodríguez, la trabajadora doméstica de su propia casa que realizó su crianza y a quien dedicó la película.

Yalitza llevaba hasta entonces una vida que considera normal, estudiando de día y trabajando de noche. Decidió asistir al llamado motivada por su hermana.

Antes de acudir a la audición, la familia de Yalitza se oponía temiendo que fuera una convocatoria falsa y pensaban que era trata de personas. “En un principio se oponían, cuando pasé a la siguiente etapa en la que tenía que viajar a la ciudad de Oaxaca se asustaron. Buscamos información, pero solo se mencionaba que se trataba de una película que se iba a hacer en México y que buscaban a mujeres de cualquier perfil”, dijo Yalitza a Vogue hace unos años.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: