• Entretenimiento

¿Qué secreto ocultaba el cuadro de El Grito de Edvard Munch?

  • Redacción
La pintura fue sometida a fotografía infrarroja, que sólo se permite el paso de la luz infrarroja, y un mensaje quedo al descubierto, se informa.
.

Las obras de arte podrían tener mensajes ocultos o detalles que se desconocen, como se reveló en días recientes sobre el hallazgo de un secreto en la pintura El Grito’ de Edvard Munch.

Una investigación realizada por el Museo Nacional de Noruega, que es el encargado de resguardar la obra, mostró que el pintor agregó un mensaje oculto a su tan famosa obra.

La pintura fue sometida a fotografía infrarroja, que sólo se permite el paso de la luz infrarroja, y un mensaje quedo al descubierto, se informa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida 

“Sólo pudo haber sido pintado por un loco”, es la frase que por años se mantuvo oculta y que se hizo pública mediante un comunicado.

Tras un análisis se determinó que fue el propio Munch quien agregó la frase en la esquina izquierda de la parte superior, la cual ser pierde en los colores rojizos del cielo.

La curadora del Museo Nacional, Mai Britt Guleng dijo que “la escritura es, sin duda, de Munch”, además señaló los detalles que confirman esta versión “la escritura en sí, así como los acontecimientos que ocurrieron en 1895, cuando Munch mostró la pintura en Noruega por primera vez apuntan en la misma dirección”.

Durante una discusión, según Guleng se cuestionó la salud mental del pintor. “El joven estudiante de medicina Johan Scharffenberg cuestionó la salud mental de Munch y afirmó que sus pinturas demostraban que no estaba en su sano juicio”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por a)

El grito (en noruego Skrik) es el título de cuatro cuadros del noruego Edvard Munch (1863-1944). La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Noruega y fue completada en 1893.

El cuadro es abundante en colores cálidos de fondo, luz semioscura y la figura principal es una persona en un sendero con vallas que se pierde de vista fuera de la escena. Esta figura está gritando, con una expresión de desesperación. En el fondo, casi fuera de escena, se aprecian dos figuras con sombrero que no se pueden distinguir con claridad. El cielo parece fluido y arremolinado, igual que el resto del fondo, es la descripción de la obra de arte que se da en Wikipedia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida igital)

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: