• Entretenimiento

Palomitas Act II Sabor Natural y las advertencias de sus sellos

  • Redacción
Una de las opciones que se tiene para comer las palomitas de maíz es la marca Act II, en sus diferentes presentaciones
.

En pandemia, una de las formas en que se puede pasar un buen rato en familia es viendo una película, la cual se disfruta con unas palomitas.

Una de las opciones que se tiene para comer las palomitas de maíz es la marca Act II, en sus diferentes presentaciones.

El Poder de Consumidor le hizo una radiografía a Palomitas Act II Sabor Natural, en donde explica la razón de los sellos que se incluye en el empaque del producto, por lo que se debería considerar si se consume o no.

EXCESO DE CALORÍAS

Según la publicación el producto aporta 340 calorías (cal) por cada paquete, que de acuerdo con los límites establecidos en la NOM-051, excede las 275 calorías por cada 100 gramos (g) de producto.

EXCESO DE SODIO

El producto sobrepasa la cantidad de sodio establecida por la NOM-051, ya que la bolsa de 87 g contiene 365 miligramos (mg) de sodio.

En la publicación se hace un referencia a que en México hay un fuerte problema de hipertensión, ya que una cuarta parte de la población adulta la padece (25.5%) y casi la mitad de los casos desconoce que la tiene.

Lo peligroso de la hipertensión (o presión arterial elevada), se aerta, es que puede provocar embolias, infartos, eventos cardiovasculares como trombosis o daño renal, dejando a los pacientes con secuelas graves o llevándoles hasta la muerte.

EXCESO DE GRASAS SATURADAS

Las grasas saturadas representan el 30% de las calorías totales del producto, lo que es un riesgo porque puede ser perjudicial a las arterias y está asociado con enfermedades del corazón.

De acuerdo con la NOM-051, sobrepasa el 10% de las calorías totales, calificándose como un producto con EXCESO DE GRASAS SATURADAS.

La publicación recomienda moderar su consumo y recomienda las palomitas caseras.

Aquí la radiografía completa:

https://elpoderdelconsumidor.org/2021/02/radiografia-de-palomitas-act-ii-sabor-natural/

Tags: 

Comentarios de Facebook: