• Elecciones

Voy a ganar la encuesta de Morena para la alcaldía de Puebla: Saúl Huerta

  • Norberto López
Dijo que lleva 4 puntos de ventaja sobre el “que presume ser el mejor posicionado”
.
En conferencia de prensa acompañado por varios liderazgos de Juntas Auxiliares, el diputado federal, Saúl Huerta Corona, afirmó que va a ganar la encuesta de Morena para la presidencia municipal de Puebla.  

El legislador por el Distrito 11, reiteró su intención de contender por la candidatura de su partido y presumió que lleva más de 4 puntos de ventaja al aspirante “que se presume como el mejor posicionado”.   

Huerta Corona, consideró que ya es momento que quien gobierne a la alcaldía de Puebla sea alguien con raíces y que ame verdaderamente a su tierra.  

“Reconozco la intención de todos los contendientes que desean participar en la elección para presidir la alcaldía, tanto de Morena como de otros partidos, sin embargo, considero que en estos comicios, lo que cuenta es el profundo conocimiento que se debe de tener de la problemática por la que atraviesa el municipio, pero también el arraigo y el amor que se siente por esta tierra”, declaró.  

Recordó que “ya se tuvo un presidente municipal que vino de Toluca, a una presidenta municipal de Tlaxcala y el último, Luis Bank Serrato, proveniente de la Ciudad de México, “que hacen las cosas como quieren y luego se van”.   

Enfatizó que solo quien nace en su tierra y que tiene un profundo amor por ella, sabe realmente lo que el pueblo necesita.   

Huerta Corona aseguró que cree en su partido, confía en las encuestas y que ganará la contienda, por lo que será “un honor ir por la alcaldía de Puebla, con la firme contundencia de derrotar a la oposición. “No podemos permitir que Puebla siga siendo saqueada”, aseveró.   

El Congresista por el Distrito 11, destacó que por más de 12 años ha recorrido las juntas auxiliares, las inspectorías y sabe de las necesidades de la población, “para poner fin a los que lo tienen todo y los que no tienen nada”.   

“Para cualquier poblano es un honor poder servirle a su estado, a su municipio, el deseo de hacer de la política un instrumento para poner al servicio de los demás”. 

El legislador oriundo de San Francisco Totimehuacán sostuvo, que el arraigo que tiene por la tierra que lo vio nacer y el profundo amor que le tiene a Puebla, le impone el deber de levantar la voz para servirle a su estado desde donde está la pobreza rural y los cinturones de miseria. 

Manifestó que es tiempo de alejarse de las obras fastuosas y de regresar a cubrir las demandas elementales de los poblanos.   

“Es momento de alejarnos de los teleféricos, de los puentes colgantes e ir con nuestros hermanos de las justas auxiliares para llevar progreso y bienestar”.   

Apoya reforma energética de AMLO

Por otra parte, tras la aprobación en San Lázaro de la iniciativa preferente que envío el presidente, Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, el integrante de la Comisión de Energía, puntualizó, que el objetivo de la enmienda es acabar con el saqueo que habían hecho en la CFE para consolidar su quebranto y privatizar al sector eléctrico.   

Precisó, con la nueva Ley, la Comisión Federal de Electricidad tendrá certificados de energías limpias, para que pueda transitar hacia el despacho y bajen los costos de la energía, lo que redundará en los bolsillos de las y los mexicanos.   

“Al generar ese tipo de energía, primero mantendremos los costos de la luz y paulatinamente los iremos bajando”, afirmó. 

Explicó que la aprobación del presente dictamen permitirá un trato justo y equitativo para los competidores de mercado; la eliminación de condiciones asimétricas de competencia; eliminación de subsidios y políticas de dumping que favorecen a unos competidores sobre otros; y trato equitativo para emisión de certificados de energías limpias.   

“Hoy es un día histórico porque aprobamos en la Cámara de Diputados, sin que nos tiemble la mano, la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, para acabar de una vez por todas con los actos de corrupción de la mal llamada Reforma Energética, que lo único que buscaba era quebrantar el erario público, desmantelar a una empresa productiva del estado, como lo es la Comisión Federal de Electricidad, para que sirviera de fuente de riqueza y de negocio para empresas privadas”.   

Respecto a las versiones de que la legislación es anticonstitucional, dejó en claro, que nuestra Carta Magna, máximo ordenamiento jurídico en nuestro país, dispone que la planeación y el control del sistema eléctrico nacional, así como el servicio público de trasmisión y distribución de energía corresponden exclusivamente a la nación”.   

“El objetivo de la Cuarta Transformación es acabar con los cotos de poder y con la corrupción en todos los ámbitos”, finalizó. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: