• Elecciones

Niega Morena venta de candidaturas en Puebla tras denuncia en FGE

El exdelegado de Morena, Jorge Hernández, hizo la denuncia
.

La dirigencia de Morena en Puebla negó la supuesta venta de candidaturas denunciada ante la FGE por su exdelegado de Derechos Humanos, Jorge Hernández Aguilera.

El dirigente estatal Édgar Garmendia de los Santos sostuvo este miércoles que las acusaciones en su contra solo buscan “dañar y atacar” al partido.

En rueda de prensa virtual se deslindó de los supuestos audios que lo involucran en la presunta venta de candidaturas, pues dijo que siempre se conduce con honestidad.

Además precisó que las candidaturas no se definirán a nivel local, sino por las comisiones nacionales de Elecciones y de Encuestas.

Por ello sentenció que “miente” quien ofrece postulaciones a cambio de algo, ya que nadie tiene el control de estas más que las comisiones.

Como la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) lo responsabiliza, advirtió que quien lo acusó tendrá que presentar las pruebas de sus dichos, pero sédese ahora se declaró inocente.

La denuncia de Hernández Aguilera se presentó el martes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, dependiente de la FGE, tras la difusión de audios donde un sujeto que se identifica como hermano de Garmendia de los Santos ofrece candidaturas. 

Descarta campaña anticipada de Rivera

Por otro lado, Garmendia de los Santos descartó actos anticipados de campaña por parte de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

El dirigente sentenció que un acto anticipado es cuando se hace un llamado expreso al voto, lo cual hasta ahora no ha ocurrido.

Por ello desestimó que deban ser sancionados los actos donde la edil entrega obras o se reúne con varias personas.

Finalmente rechazó una confrontación con el PVEM ahora que postulará al exfutbolista Roberto Ruiz Esparza, mientras que en Morena se considera la candidatura de otro exfutbolista: José Luis Sánchez Solá “El Chelís”.

Hijo de exsecretario de Marín va por diputación
Mario Montero Rosano busca la candidatura de Morena a una diputación local pese a ser involucrado en un despojo de tierras en Cholula, donde es notario auxiliar.
 
Es hijo del priIsta Mario Montero Serrano, quien fue secretario de Gobernación del hoy detenido exgobernador Mario Marín Torres.
 
Es además exesposo de la diputada federal de Morena por Cholula, Nayelli Salvatori Bojalil, de quien se separó en 2019.
 
Montero Rosano anunció el martes en su cuenta de Twitter que se registró como aspirante a una candidatura.
 
Si bien no precisó el cargo que buscará, actualmente Morena solo tiene abiertos los registros para diputaciones locales, ya que los de alcaldías fueron a principios de mes.

“Les comparto que después de hacer una larga reflexión personal y de platicar con mi familia y amigos, sabiendo que cuento con su apoyo incondicional, he decidido participar en el proceso interno de selección de candidatos de mi partido Morena”, publicó.

En un segundo tuit presumió su “compromiso” de trabajar por Puebla y en otro aseguró que está en marcha el “cambio de régimen”. 

Lo persiguen las acusaciones 
Tras el anuncio usuarios de redes sociales condenaron su postulación por las acusaciones de despojo en su contra y el vínculo de su padre con el PRI y Marín Torres.
 
En octubre de 2019 Montero Rosano y su padre, Montero Serrano, titular de la notaría 2 de Cholula, fueron acusados de ser cómplices de un despojo de 87 hectáreas del cerro Zapotecas.

Pobladores de San Gregorio Zacapechpan, del municipio de San Pedro Cholula, los señalaron de falsificar firmas de los legítimos propietarios para entregar las tierras a supuestos empresarios.

Padre e hijo negaron los hechos y al día de hoy el asunto se dirime en tribunales. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: