• Deportes

Premios Laureus 2021: revelan lista de nominados a lo mejor del deporte

  • Edwin García
Se trata de los galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a las y los mejores deportistas del mundo por los méritos conseguidos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva
.

Robert Lewandowski, Naomi Osaka, Rafael Nadal y Ansu Fati son algunos de los nombres que podemos ver en lista de nominados a los Premios Laureus 2021. Las y los ganadores de esta edición se anunciarán en mayo y su premiación se realizará de manera virtual a causa de la pandemia de coronavirus.

Entre los favoritos se encuentra el tenista Rafael Nadal (que se despidió del Abierto de Australia en Semifinales) al llegar como uno de los fuertes que ya se ha llevado este galardón en 2011, donde el premio para el mejor equipo también se quedó en España (Selección Nacional) tras conseguir la copa del Mundial Sudáfrica 2010.

El tenista tendrá de rivales a figuras como Lewandowski, LeBron James (basquetbolista) y Lewis Hamilton (Mercedes AMG Petronas), quien ya fue elegido en 2020 como deportista del año junto a Lionel Messi (FC Barcelona) .

La rama femenil muestra como aspirantes a relevar a la gimnasta norteamericana Simon Biles la ciclista neerlandesa Anna van der Breggen, la esquiadora italiana Federica Brignone, la atleta keniana Brigid Kosgei, la tenista japonesa Naomi Osaka (mejor ‘revelación’ en 2019)  la futbolista francesa Wendie Renard y la baloncestista estadounidense Breanna Stewart.

Por otro lado se encuentran los deportistas revelación de la temporada como la polaca Iga Swiatek (que se llevó el Roland Garros 2020)  el austriaco Dominic Thiem (campeón del US Open 2020) y el joven futbolista Ansu Fati de Barcelona.

Para el apartado de mejor equipo entran en escena la Selección Argentina de Rugby, Bayern Múnich (campeón del sextete en la temporada futbolística), los Kansas City Chiefs (subcampeones del Super Bowl LV), Los Angeles Lakers y Mercedes Petronas (ganadores de la temporada 2020 en Fórmula 1).

Cabe mencionar que por primera ocasión han sido preseleccionados tres programas de Deporte para el Desarrollo junto a los nominados a los Premios Laureus, señal inequívoca de la importante contribución de las organizaciones deportivas de base a lo largo de la pandemia de Covid-19.

Los candidatos son: Boxgirls Kenya, un programa que utiliza el boxeo para empoderar a las niñas en situación de riesgo de los barrios marginales de Nairobi; la Fundación Colombianitos, una organización colombiana que utiliza el fútbol y el rugby para promover la educación y reducir las diferencias de género; y Kickformore, una organización de futbol que anima a los participantes a realizar contribuciones positivas en sus comunidades en Alemania.

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: