• Ciudad

¿Se nos olvidó Atenco?, recrimina Claudia Rivera

  • Karen Meza
La alcaldesa dijo que algunos que han querido hablar de ética y compromiso sólo de “dientas para fuera”
.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, criticó la designación de Ardelio Vargas como subsecretario de Gobernación en la administración de su compañero de Morena, Miguel Barbosa Huerta.

La alcaldesa dijo que algunos que han querido hablar de ética y compromiso sólo de “dientas para fuera”, pero en la práctica no lo realizan.

Lo anterior luego de que contestó a medios de comunicación que permanecerá en el cargo hasta que su partido y las instituciones electorales le indiquen que es momento de pedir licencia, ante la posible reelección por los llamados constantes del gobernador Miguel Barbosa.

“Yo les quisiera preguntar a las personas que ponen sus principios y éticas ¿qué opinan del reciente nombramiento del subsecretario de gobierno estatal?, ¿qué opinan del llamado que hizo el presidente (de la república) de nunca más Garcías Lunas en el gobierno? ¿O se nos olvidó lo de Atenco?, ¿o entonces el discurso de ética, de los principios es solamente de dientes para afuera? ¿Estarían mintiendo cuando hacen esas expresiones? ¿O a qué se referirán si se vuelven cómplices de lo que nos ha lastimado en Puebla y se quiere olvidar?”, dijo.

El 22 de febrero, el ex morenovallista Ardelio Vargas Fosado, conocido por liderar las agresiones en Atenco y dispersar movimientos sociales con gas lacrimógeno y balas, fue nombrado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta como titular de la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Por otra parte, la alcaldesa también dijo que es momento de que ningún presidente municipal se quede callado o entregue a sus policías al estado, en franca alusión a lo ocurrido en 2014 con el entonces alcalde capitalino y ahora aspirante panista a la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Acatar la ley

Por otra parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reiteró que el municipio tendrá un programa de blindaje electoral y sancionará a los servidores públicos que no se apeguen a la ley.

También dijo que serán rigurosos contra quienes vayan a contender en las próximas elecciones y quieran usar los recursos o la estructura para mejorar la votación. Todos, agregó, serán sancionados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: