• Salud

Vacuna a tercera edad de zona conurbada inicia en San Andrés

  • Karen Meza
Reportan 100 contagios y 30 muertes por Covid-19
.

Las vacunas para prevenir Covid-19 en la población de la tercera edad de la zona conurbada de Puebla llegarán este martes.

El secretario de Salud, Antonio Martínez García informó que están pendientes de las dosis que arribarán a la entidad en las próximas horas y que posiblemente se destinen a poblaciones marginadas de San Andrés Cholula.

Recordó que las dosis son de Pfizer para aplicar a 10 mil 810 adultos mayores en poblaciones de alta marginación.

“Aparentemente va a ser en San Andrés Cholula, en zonas de difícil acceso”, dijo.

De las dosis de AztraSeneca comentó que en Puebla se han aplicado 35 mil 500, de un total de 42 mil 550 vacunas, a la población de la tercera edad en la región de la Mixteca. En tres meses tendrán que aplicarse la segunda dosis, agregó.

Antonio Martínez recordó que llegarán 6 mil 825 para la segunda dosis para personal del área de la salud de primera línea de atención de enfermos de coronavirus, que se vacunó entre el 20 y el 23 de enero.

Otros 6 mil 890 bióticos serán para personal de salud de áreas ajenas al coronavirus y personal del sector privado.

Reportan 100 contagios y 30 defunciones

El secretario de Salud, Antonio Martínez García informó que, respecto al reporte anterior, los nuevos casos de Covid-19 fueron 100 y las defunciones 30, en las últimas 72 horas.

Desde que en marzo de 2020 comenzó la pandemia, contrajeron el virus 70 mil personas, de las cuales fallecieron 9 mil 154.

Actualmente hay 937 casos activos en 71 municipios; 960 pacientes hospitalizados, 137 de los cuales están con ventilación asistida por su condición grave de salud.

Migrantes que perdieron la vida en EU

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez, informó sobre un fallecimiento más de un poblano migrante en Estados Unidos a causa del Covid-19, por lo que ya suman 568 las muertes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: