• Municipios

Suspenden contrataciones en seguridad de Tehuacán por falta del Fortaseg

  • Andrea Castillo
En esta semana les darán a conocer si se liberará el recurso o no
.

Ante la posibilidad de que este año Tehuacán no perciba el recurso de Fortaseg, se tomó la decisión de atrasar un mes la convocatoria para formar parte de las filas de Seguridad Pública, además, en dado caso de que esta partida no llegue, será necesario tomar aproximadamente 8 millones de pesos de recurso propio.

Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación, señalo que hasta el momento no les han notificado si llegará o no el recurso, sin embargo, se les dio a conocer que esta semana recibirán una respuesta.

Ante esa situación, dijo que por el momento retrasaron la convocatoria para formar parte de Seguridad Pública, ya que cada año se realizaba en febrero, en esta ocasión se llevará a cabo en marzo, para que a finales de este 2021 ya puedan causar alta los elementos reclutados.

Indicó que capacitar a los elementos de la Policía Municipal, representa hacer un gasto importante, pues se llega a invertir más de 8 millones de pesos, cantidad que deberá poner el municipio.

De igual manera expresó que desde el inicio de la administración, es decir, desde 2018, han ingresado unos 60 elementos a la Policía Municipal y para este año prevén que sean otros 30, un total de 90 uniformados aproximadamente.

Por último, dijo que en lo que va de su administración también se han dado de baja unos 15 elementos, en algunos casos por no haber aprobado su examen de Control y Confianza y otros por problemas personales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: