• Municipios

Recortes y austeridad generan desabasto en hospitales de Libres

  • Elisa Luna
María Jiménez acudió al Hospital General por medicinas para su bebé prematuro, pero al final tuvo que comprarlas
.

Miles de familias poblanas reprueban la mala situación del sistema de salud del gobierno estatal, pues aseguran que los hospitales del sector público carecen de equipo, medicamentos e insumos necesarios para la atención de los pacientes.

En entrevista, María Eufemia Jiménez Ángel, habitante del municipio poblano de Huitzilan de Serdán, relató que fue víctima de la austeridad que han aplicado en los hospitales. En pasados días, acudió al Hospital General de Libres y en el lugar no contaban con los medicamentos necesarios para atender a su hijo prematuro, situación difícil porque tuvieron que pagar altos costos en medicinas y no contaba con el recurso necesario.

En este sentido exigió al gobierno del estado que atienda las necesidades del sistema de salud, pues los recortes y la austeridad han afectado a miles de familias que no cuentan con el recurso necesario para pagar medicamento o atención en hospitales privados.

“Es necesario que manden medicamentos a los hospitales, porque en cualquier hospital no hay medicamentos. Yo soy una madre que estuvo en el hospital de Libres con un bebé prematuro y todos los medicamentos los tuvimos que comprar con nuestro propio dinero, porque el hospital no cuenta con lo necesario”, relató.

Por último, Jiménez Ángel aseguró que todas las acciones del gobernador Miguel Barbosa van en contra de aquello que prometió y anunció en campañas para ganarse la confianza del pueblo: “Dijo que apoyaría a todos los hospitales con medicamentos y yo ya estuve en un hospital, y en ese hospital no contaba con los medicamentos adecuados para mi bebé prematuro, así que lo tuvimos que comprar”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: