• Municipios

Dan el último adiós al edil de Petlalcingo, Filadelfo Vergara

  • Emanuel Carbajal
Alrededor de las 3 de la tarde de este lunes el feretro emplayado de Vergara Tapia arribó a la explanada municipal de Petlalcingo
.

Con el pase de lista, regidores e integrantes del ayuntamiento municipal de Petlalcingo dieron el último adiós al alcalde, Filadelfo Vergara Tapia, quien falleció la madrugada de este lunes; debido a que se contagió de Covid19 y tuvo que ausentarse durante algunas semanas.

De manera extraoficial se informó que el edil de 47 años se contagió de coronavirus, y logró recuperarse, pero las secuelas de esta enfermedad le originaron la muerte.

Alrededor de las 3 de la tarde de este lunes el feretro emplayado de Vergara Tapia arribó a la explanada municipal de Petlalcingo, donde cuidando los protocolos de sana distancia, gel antibacterial y sanitizante dieron el último adiós al alcalde de extracción priístas y fue colada la bandera mexicana y una guardia de honor con un minuto de silencio.

 través de un comunicado en la página oficial del Ayuntamiento de Petlalcingo informaron sobre el sensible fallecimiento del edil, Filadelfo Vergara Tapia.

“Siempre respetuoso de todas las personas que acudan en busca de la solución de sus problemas, un gobierno que brinde un servicio de calidad y que atienda las necnesidades prioritarias de los ciudadanos, agotando los esfuerzos hasta el último día, así será el verdadero gobierno de puertas abiertas”.

De acuerdo a versiones de los líderes de las comunidades, Filadelfo Vergara Tapia, quien por segunda ocasión era presidente constitucional de este municipio, era un hombre humilde, sencillo y cercano a la gente.

En estos tiempos de pandemia implementó programas de entrega de tinacos subsidiados al cien por ciento por el gobierno, así como despensas de verduras para apoyar en la economía de las familias Petlalcinguenses.

Tags: 

Comentarios de Facebook: