• Gobierno

Se va David Méndez pero Ardelio Vargas no es el sustituto: Barbosa

  • Karen Meza
Dice que sólo hay especulaciones periodísticas
.

Ante la eventual salida de David Méndez Márquez de la Secretaría de Gobernación por su participación en la campaña electoral, el mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta descartó que el sustituto vaya a ser Ardelio Vargas Fosado, designado subsecretario general de la misma dependencia.

Barbosa Huerta respondió a cuestionamientos en conferencia virtual matutina y dijo que sólo son especulaciones periodísticas las versiones sobre la integración oficial del exfuncionario morenovallista a su gabinete.

Ardelio Vargas Fosado es identificado por encabezar las cruentas acciones de la policía contra pobladores de San Salvador Atenco, en el Estado de México, que defendían sus tierras en el año 2006.

El gobernador Barbosa señaló que en caso que David Méndez sea candidato a un cargo público, deberá pedir licencia.

David Méndez confirmó que está participando en el proceso interno de Morena para una diputación local con Morena.

Confirmo mi decisión de participar en este proceso electoral que se llevará a cabo este año, obviamente es un tema que he platicado con el gobernador Miguel Barbosa”, respondió ante el cuestionamiento de una reportera.

Alcaldes deben pedir licencia, reitera

El gobernador también exhortó a los presidentes municipales que buscan la reelección a que pidan licencia y dejen de realizar o anunciar obras.

El llamado más reciente lo hizo el 11 de febrero, después de que fuera cuestionado sobre las actividades de la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco.

“Voy a pedirles a los alcaldes que lo hagan (pidan su licencia) ¿de acuerdo? Y los que quieran reelegirse, que ya lo hagan, ya no estén inaugurando obras o anunciando, promoción”, dijo

Este lunes, la edil de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, dio a conocer que ya ha realizado su registro para buscar la candidatura a la diputación local por el distrito 9 y que dejaría el cargo de presidenta municipal el próximo 4 de marzo.También se dio a conocer que Karina Pérez Popoca ya tiene una carta en la que solicita licencia temporal al cargo de presidenta municipal de San Andrés Cholula a partir de este 9 de marzo.

En enero, este medio de comunicación registró que unos  30 presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han manifestado su intención de reelegirse para ejercer tres años más, de 2021 a 2024.

Tags: 

Comentarios de Facebook: