• Deportes

Óscar Valdez será el primero en lucir cinturón CMB de nueva generación

  • Edwin García
El organismo hizo llegar el cinturón a Valdez el pasado lunes para hacer un evento público virtual el próximo miércoles
.

Luego del reconocimiento que tuvo por parte de su gente Nogales mediante un desfile, el peleador Óscar Valdez se convertirá en el primero que reciba la nueva generación del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras destronar destronado al también mexicano Miguel ‘Alacrán’ Berchelt la noche del pasado sábado en Las Vegas.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, señaló para ESPN Knonckout que esta nueva faja suma la imagen del pentacampeón mundial Floyd Mayweather, como parte de las leyendas en el cinturón verde y oro que incluyen a Muhammad Ali, Azumah Nelson, Alexis Argüello y también la de José Sulaimán, presidente honorario del organismo verde y oro.

Fue el lunes cuando el organismo envió a Valdez el cinturón para hacer un evento público el próximo miércoles de manera virtual. Óscar se convirtió en el campeón mexicano número 18 en la categoría Superpluma, siendo el primero Ricardo Arredondo y el más reciente había sido Leo Santa Cruz, quien ya perdió ese campeonato.

Cinturón nueva generación del CMB. Vía ESPN (Nassim Molina).

A cerca de su futuro, el sonorense dejó ver la posibilidad de que el próximo retador sea el excampeón Francisco ‘Bandido’ Vargas, aunque su manager Frank Espinoza mencionó que le buscarán pelea hasta mayo próximo, y no será sino hasta en unas semanas más cuando se reúnan con el entrenador Eddy Reynoso y la compañía Top Rank para discutir el evento.

Cabe mencionar que Valdez recorrió las calles de Nogales al frente de un carro de bomberos, saludando a sus paisanos y recibiendo el reconocimiento. Esta misma semana visitará a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y después atenderá a algunos medios nacionales e internacionales para proceder a unos días de descanso.

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: