• Deportes

Fórmula 1: Red Bull presenta el nuevo monoplaza de Checo Pérez

  • Edwin García
Se trata de una versión similar a la del año pasado ante la limitación de la F1 en cuanto a las mejoras en los vehículos de las escuderías
.

La escudería Red Bull Racing presentó este martes su nuevo automóvil para la temporada 2021 de la Fórmula 1, el cual lleva el nombre de RB16B y será conducido por la dupla formada por Sergio Pérez y Max Verstappen, de quienes se espera una gran campaña ante la mancuerna que se formó con la llegada del mexicano.

A través de un video fue como el equipo de capital suizo dio luz para conocer su nuevo monoplaza, esto debido a que la F1 congeló las mejoras para la máxima categoría y todas las escuderías debieron apoyarse en sus modelos 2020.

En el video se observa un bólido respetando la base del año pasado, sus tradicionales colores en tono azul, amarillo y rojo y no dejaron ver a detalle las mejoras aerodinámicas que puede tener Red Bull para esta campaña.

Entre las cosas más destacadas se encuentra que el equipo mostró ambos autos con el nombre de Pérez y Verstappen, así como las banderas de nacionalidad. Además, llamaron la atención de los patrocinadores que tiene el mexicano y que lo han acompañado durante más de 10 años.

La develación del automóvil para el actual subcampeón del campeonato de equipo en la Fórmula 1 tuvo de fondo algunos fragmentos de declaraciones del piloto holandés "Es sorprendente, ¿sabes? El nivel de ingeniería es muy impresionante. Quiero pelear por el campeonato este año", dijo.

Christian Horner comentó que cerca de un 60 por ciento de este nuevo RB16B pertenecía al vehículo de la temporada anterior. Por su parte, la automotriz Honda sigue suministrando a Red Bull el motor que usan sus automóviles y con los cuales han marcado su historia. Pero este será el último año en el que trabajen de la mano en la categoría reina.

Aunque la presencia de Red Bull es joven en la Fórmula 1, ha cosechado una nutrida historia y contado con 17 diferentes automóviles, sumando ya 300 carreras. Sus logros son 64 triunfos, 63 poles, 183 podios y cuatro títulos mundiales, todos logrados con Sebastián Vettel.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: