• Deportes

Caso Viñas le cuesta al América 3 puntos; comisión disciplinaria aplica sanción

  • Edwin García
El equipo de Atlas se quedó con los tres puntos pese a haber perdido el encuentro ante América luego de que las Águilas presentaran a un jugador que no había sido alineado
.

El Club América recibió una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debido a la alineación indebida de Federico Viñas durante el partido contra Atlas, el pasado sábado.

Originalmente, las Águilas ganaron 0-2 el partido correspondiente a la Jornada 7 en el Estadio Jalisco, pero al no presentar a Viñas en la lista de convocados y luego de que éste saliera a la cancha para calentar y permaneciera en la banca, la sanción se hizo válida debido a que rompieron una regla establecida, por lo que –al menos en la mesa- los de Copa perdieron el juego ante el Atlas 3-0 y los puntos pasarán al a los Zorros.

"La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, así como del análisis de lo expuesto por los representantes de los Clubes América, Atlas y los oficiales de Partido, se pudo concluir, que:

  • 1) El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.

 

  • 2) El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación.

 

Con lo anterior, y basado en lo establecido dentro del Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la comisión disciplinaria resolvió restar los puntos conseguidos al América para dárselos a Atlas, equipo que saltó hasta la posición número 11 con 8 puntos luego de permanecer en los últimos dos lugares.

América, por su parte, perdió el liderato general que había conseguido legítimamente y pasó a ocupar la posición número 3.

 

América pide revisar a fondo

No conformes con la sanción recibida, los azulcrema lanzaron un comunicado en el que invitan a la FMF a realizar una revisión profunda de lineamientos y reglamentos de la competencia debido a que consideran desproporcionado que “una falta administrativa sea penalizada con la pérdida de tres puntos que se ganaron de forma legítima en el estadio Jalisco”.

Aprovecharon en el escrito para ofrecer una disculpa a la afición, el cuerpo técnico y jugadores del club por la falta cometida: “Haremos los cambios necesarios para que una situación de este tipo no vuelva a suceder”, indicaron.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: