• Seguridad

Incautan GN carga de cigarros ilegales en paquetería de Puebla

  • Alberto Melchor
Con apoyo de un binomio canino se percataron de que una caja se encontraba ligeramente dañada y rota
.

Elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, realizaron el aseguramiento de 96 cajas de cigarros de procedencia extranjera que se encontraban sin la documentación correspondiente en una empresa de paquetería Puebla.

A través de un comunicado la corporación federal dio a conocer que como parte de las acciones implementadas para detectar artículos o sustancias de procedencia ilícita en empresas de paquetería, se realizó un recorrido con apoyo de un binomio canino en una sucursal en Puebla.

Fue así que elementos se percataron de que una caja se encontraba ligeramente dañada y rota, apreciando que en su interior se encontraban cajetillas de una marca extranjera, por lo que solicitaron la documentación correspondiente.

Derivado de ello se percataron que dicho paquete no contaba con los permisos necesarios para su importación, distribución y traslado dentro del país, ya que se trataba de 96 cajetillas de cigarros con 30 cigarrillos cada una que procedía de la República Dominicana.

Ante esta situación el personal de la Guardia Nacional aseguró el cargamento que tenía como destino final la ciudad de Cancún, en Quintana Roo, esto para poner los objetos a disposición del agente del Ministerio Público y resuelva la situación conducente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: